Tlamati Volumen 11, Número Especial 4

Publicado en Octubre 2020   |   Consultar Revista completa

Índice

 


Pag.

 

Editorial

4

 

Presentación

6

 

Prólogo

9

 

 

 

 

Comunicación e interacción en el aula

 

 

 

 

La transformación de la práctica educativa

11

 

Álvaro Zúñiga Villanueva

 

 

 

 

 

Recorriendo camino en la Educación Virtual

14

 

Andrea Fabián Lagunas

 

 

 

 

 

Entre el texto y el contexto. Apertura de escenarios virtuales para la enseñanza de la redacción y la ortografía.

18

 

Elino Villanueva González

 

 

 

 

 

Cuadernos digitales como alternativa de retroalimentación académica en la educación virtual

22

 

Evelyn Janet Zavaleta Carbajal

 

 

 

 

 

La comunicación educativa por el impacto del sars COV2/COVID-19

26

 

Hilda Lourdes Muñuzuri Arana

 

 

 

 

 

Encuesta a alumnos de la Preparatoria No.9 Comandante Ernesto “Che” Guevara, durante la
contingencia de COVID 19: retos que enfrentamos en la educación a distancia

29

 

Jacqueline Barrios Palacios

 

 

 

 

 

Adaptación a distintas situaciones de enseñanza-aprendizaje ante el COVID-19

33

 

Lorenia Fernández Tilapa

 

 

 

 

 

La comunicación e interacción en el aula

37

 

Miriam Soledad Zamudio Avila

 

 

 

 

 

Las dificultades para la interacción en el aula virtual con la brecha digital

39

 

Oscar Basave Hernández

 

 

 

 

 

Habilidades socioemocionales del docente tutor

42

 

Rosa Elena Gallegos Antúnez, Justino Árziga Castañón y Norma Eugenia Medina Pita

 

 

 

 

 

Los afectos y la experiencia, irreemplazables para la salud socioemocional del estudiante y
el docente

45

 

Margarita Suazo Meza

 

 

 

 

 

Experiencias en implementación de estrategias y procesos de comunicación de manera sincrónica y asincrónica de la Escuela Preparatoria No. 9 Comandante. Ernesto “Che” Guevara de la
Universidad Autónoma de Guerrero

49

 

Linda Sarahí Díaz Barragán y Estela Yadira García Gayosso

 

 

 

 

 

Aprendizaje colaborativo

 

 

 

 

 

En camino del aprendizaje virtual

52

 

Aristóteles Cortez Salgado

 

 

 

 

 

El Aprendizaje Colaborativo como característica del Modelo Educativo y Académico de la
Universidad Autónoma De Guerrero

56

 

Luis Enrique Román Navarrete

 

 

 

 

 

Experiencia educativa por causa de la pandemia COVID-19 en la Unidad de aprendizaje “Andrología”

59

Norma Angelica Bernal Pérez Tejada

 

 

 

Percepción de estudiantes sobre el uso de Google Classroom durante el confinamiento

62

Rubén Hernández Chavarría

 

 

 

Evaluación para el aprendizaje y realimentación

 

 

 

Experiencia de enseñanza aprendizaje con el uso de formatos para actividades en la unidad de aprendizaje de Filosofía l

66

Celes Torres Fierro

 

 

 

Evaluar vs Calificar en los cursos desarrollados en línea

70

Edilberto Meza Fitz

 

 

 

Epílogo

73