Tlamati Volumen 10, Número 1

Publicado en Junio 2019   |   Consultar Revista completa

Desde tiempos pretéritos, la perspectiva tradicional de la investigación científica ha sido desarrollada desde un enfoque sectario y especializado del área específica de estudio de los investigadores. Una perspectiva multidisciplinaria de 56 investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, con la cooperación de estudiantes, voluntarios y autoridades estatales y federales, se desarrolló un diagnóstico desde una perspectiva sistémica, del municipio de Copanatoyac, en la Zona de La Montaña del estado de Guerrero, México, acorde al interés de la SEDESOL por atender con alta prioridad las necesidades básicas de desarrollo social...

Tlamati Volumen 10, Número Especial 1

Publicado en Septiembre 2019   |   Consultar Revista completa

En tiempos actuales, las concepciones cotidianas y tradicionalistas del proceso enseñanza-aprendizaje se han visto enriquecidas por la emergencia de nuevos paradigmas que necesariamente han hecho evolucionar el papel del facilitador y del aprendiente, quienes actualmente se desenvuelven en entornos diferentes a los tradicionales. De la misma manera, la concepción tradicional del proceso enseñanza-aprendizaje se ve rebasada por la necesidad de actualizar, mejorar y evolucionar tanto su propuesta académica en general, como su radio de influencia, aspectos que requieren una atención prioritaria ya que sus implicaciones afectan de manera decisiva el presente y futuro del desarrollo y la misma naturaleza de las instituciones educativas...