Volumen 1 al 4

Tlamati Vol. 4, No. 1

Publicado en Junio 2012   |   Descargar Revista completa

Dentro del amplio espectro editorial de divulgación científica de la revista Tlamati Sabiduría, está el poder editar números especiales sobre un tema de investigación, en este caso, el ejemplar Volumen 4 Número 1 lo dedicamos a las Ciencias del Mar. El estado de Guerrero, además de su clima variado y cubierto de ecosistemas diversos, tiene un litoral de aproximadamente 500 kilómetros de longitud, en donde diversos nichos marinos, lagunares y rivereños, conviven armónicamente en este territorio sureño. Los investigadores de nuestra Máxima Casa de estudios, han realizado numerosas investigaciones de las cuales vamos a presentar una primera serie de estudios sobre el mar desarrollados en la Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAEM-UAGro).

» Consultar Artículos

Tlamati Vol. 3, No. 2

Publicado en Diciembre 2011   |   Descargar Revista completa

En este nuevo esfuerzo para difundir los trabajos de investigadores de nuestra Máxima Casa de estudios, es obligado reconocer la participación entusiasta del rector de nuestra universidad, sin su apoyo, no podríamos ponernos al servicio de la comunidad universitaria y en especial de nuestros investigadores.
En este número, tenemos una gama de ensayos y artículos relacionados con diversas disciplinas; las ciencias biológicas, matemáticas, pedagogía, en cuyos trabajos,los docentes-investigadores hacen aportaciones importantes al desarrollo de la ciencia en Guerrero y México. A lo largo de todo el contenido de TLAMATI, SABIDURÍA haremos un recorrido por diversas disciplinas que habrán de ser baluartes en sus aportaciones, no solo para la ciencia, sino para el desarrollo sustentable y humano de Guerrero.

» Consultar Artículos

Tlamati Vol. 3, No. 1

Publicado en Junio 2011   |   Descargar Revista completa

Nos llena de satisfacción sacar a la luz, el tercer número de la revista Tlamati. Concertando esfuerzos y con la participación entusiasta del rector Dr. Ascencio Villegas Arrizón, y la comunidad científica y humanista, nuestra publicación cumple a cabalidad con una de las áreas de las actividades sustantivas de nuestra Máxima Casa de Estudios: la difusión de los trabajos de los investigadores de la universidad. Los artículos son variados y de diversas disciplinas, lo que dota a Tlamati, de un concepto novedoso y a tono con la diversidad de campos en los que se hace trabajo de investigación; no sólo en Guerrero, sino fuera de México, y realizar una buena distribución, etapa final de un instrumento como Tlamati, para que sea aprovechado al máximo.

» Consultar artículos

Tlamati Vol. 2, No. 1

Publicado en Diciembre 2010   |   Descargar Revista completa

Es un hecho que durante mi administración, y de acuerdo a los postulados de la reforma universitaria, jerarquizaré las publicaciones, para que nuestros investigadores posean los instrumentos que los haga más competitivos y sus trabajos se difundan. A este objetivo hay que apostarle rigor y profesionalismo. Una de las tareas sustantivas de la universidad, es la investigación, difusión y un extensionismo, que en las páginas de Tlamati, está garantizado. Los universitarios de hoy, requerimos herramientas para promover y difundir nuestro trabajo. Es un renglón que ha sido abandonado, y al que le vamos a dar prioridad como a otras áreas de la universidad. Pretendemos realizar intercambios con otras universidades para que los investigadores, tengan dónde publicar sus trabajos y sea un puente para ellos y ellas, y un impulso que catapulte su especialidad y a nuestra universidad como formadora de científicos y humanistas de alto nivel. Una de nuestras metas es incrementar el número de miembros del Sistema Nacional de Investigadores, para lo cual se abrirá espacio a las ediciones y difusión de la investigación hecha en nuestra institución.

Dr. Ascencio Villegas Arrizón (QEPD)

» Consultar artículos

Tlamati Vol. 1, No. 1

Publicado en Julio 2009   |   Descargar Revista completa

Consolidar la ciencia y la tecnología guerrerense, exige nutrirlas con perspectivas múltiples y articularlas a la realidad en que vivimos. El estado, los gobiernos y la comunidad académica deben de considerarla como una herramienta fundamental en el devenir del estado, porque los indicadores internacionales señalan a la investigación como un factor sustancial para el desarrollo y crecimiento económico.

» Consultar artículos