Números especiales 2015

Tlamati Volumen 6, Número Especial 3

Publicado en Septiembre 2015   |   Consultar Revista completa

Actualmente, el desarrollo, análisis y aplicación del conocimiento mediante una metodología de investigación nunca ha sido parte primordial en el progreso de los jóvenes inscritos en el Nivel Medio Superior en México. Esto hace necesario que los sistemas de educación asuman dentro de sus modelos curriculares y pedagógicos, la integración del proceso de investigación científica en un contexto formal, integrador y evolutivo como un medio de encontrar respuestas a las condiciones problemáticas que estas nuevas realidades requieren. Estos enfoques metodológicos relacionados con la investigación, necesariamente deben estar asesorados por los docentes-investigadores, quienes como el elemento formal dentro del contexto académico, permitirán perfeccionar el proceso integrador de estas metodologías de investigación de los estudiantes...

Tlamati Volumen 6, Número Especial 2

Publicado en Septiembre 2015   |   Consultar Revista completa

En un contexto presente y futuro, la competencia de los estudiantes de Nivel Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero para dominar estas metodologías de investigación, permitirán impulsar y aplicar el desarrollo de sus capacidades y destrezas de investigación científica, basadas en la selección apropiada de información, en la habilidad para formular preguntas y encontrar respuestas a través de los medios más apropiados...

Tlamati Volumen 6, Número Especial 1

Publicado en Junio 2015   |   Consultar Revista completa

Como institución pública de educación superior, es muy grato dar a conocer ante la comunidad especializada, una selección de artículos y trabajos presentados en los seis ejes temáticos del Encuentro Internacional de Investigadores, Diálogos Multidisciplinarios en Escenarios de Innovación en la Educación Basada en Competencias, organizado por la Dirección General de Docencia de la UAGro, en coordinación con la Red para el Desarrollo y Evaluación de Competencias Académicas (REDECA), el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y la Universidad de Zulia, Venezuela.