|
|
No. 1 |
No. 2 |
Contenido
Número 1
I. El Contexto Estatal.
|
I.1.- El entorno social. I.1.1.- Dinámica poblacional. I.1.2.- Características educativas. I.1.3.- La vivienda y los servicios.
I.2.- El entorno económico I.2.1.- La PEA y los sectores productivos I.2.2.- Los salarios y niveles de pobreza. I.2.3.- El sector agrícola. La crisis y sus antecedentes. I.2.4.- La apertura comercial y la agricultura de Guerrero.
|
|
II. El Contexto Regional de la Montaña de Guerrero
|
II.1.- Entorno social. II.1.1 Dinámica poblacional. II.1.2.- Migración. II.1.3.- Lenguas nativas. II.1.4.- Marginación y pobreza. II.1.5.- Características educativas. II.1.6.- Características de la vivienda. II.1.7.- Los servicios públicos municipales.
II.2.- Entorno Económico. II.2.1.- La PEA y los sectores productivos: Primario, Secundario y Terciario. II.2.2.- Las percepciones salariales. II.2.3.- El subsector pecuario. II.2.4.- Unidades Económicas no agropecuarias en la Montaña de Guerrero. II.2.5.- Los niveles de producción de las Unidades Económicas. II.2.6.- El empleo en las UE´s de la Montaña II.2.7.- Las remuneraciones en las Unidades Económicas de la Montaña.
|
|
III. Diagnóstico Municipal de Copanatoyac, Guerrero.
|
III.1.- El Medio Biofísico y Ambiental. III.1.1.- Toponimia. III.1.2.- Localización. III.1.3.- Extensión y Relieve. III.1.4.- Hidrografía y Recursos Hídricos. III.1.5.- Clima. III.1.6.- Geología. III.1.7.- Suelos.
III.2.- Degradación de la tierra. III.2.1.- Causas de la erosión. III.2.2.-Deforestación. III.2.3.-Agricultura. III.2.4.- Sobrepastoreo. III.2.5.- Causas socioeconómicas y políticas de la erosión en el municipio. III.2.6.- Efectos de la erosión.
III.3.- Flora.
III.4.- Fauna.
III.5.- El Medio Social y Cultural. III.5.1.- Principales características de la población municipal. III.5.1.1- Tasas de crecimiento y distribución. III.5.1.2- Grupos de edad. III.5.1.3- Grupos étnicos e IDH.
III.6.- El Cambio Demográfico. III.6.1.- Evolución Demográfica.
III.7.- Contexto educativo. III.7.1.- Las oportunidades educativas. III.7.2.- Educación Básica a Nivel Preescolar y Primaria. III.7.3.-Educación Básica a Nivel Secundaria. III.7.4.-La Problemática Detectada en la Educación.
III.8.- El Contexto de la Salud. III.8.1.- Determinantes Sociales de la Salud del Municipio de Copanatoyac. III.8.2.- Disposición de Servicios en Vivienda y Salud. III.8.3.- Educación y Salud. III.8.4.- Derechohabiencia a Servicios de Salud. III.8.5.- Demografía y Salud. III.8.6.- Población Mayor de 60 años. III.8.7- Componente Salud del IDH. III.8.8 Indicadores de Morbilidad y Mortalidad. III.8.9.- Recursos para la Salud.
III.9.- Sistema urbano municipal. III.9.1.- Densidad de población. III.9.2.- Traza urbana. III.9.3.- Usos de suelo. III.9.4.- Infraestructura. III.9.5.- Vialidad y transporte. III.9.6.- Equipamiento. III.9.7.- Imagen Urbana III.9.8.- Vivienda.
III.10.- El Medio Económico y Productivo. III.10.1.- La producción agropecuaria en Copanatoyac III.10.2.- Actividades Económicas. III.10.2.1.- Agricultura. III.10.2.2.-Ganadería. III.10.2.3.- Forestal. III.10.2.4.- Acuacultura. III.10.2.5.- Comercio. III.10.2.6.- Industria. III.10.2.7.- Servicios. III.10.2.8.- Población Económicamente Activa por Sector. III.10.2.9.- Artesanías. III.10.2.10.- Tenencia de la tierra.
III.11.- El Medio Político Administrativo. III.11.1.- Los ingresos y egresos brutos del municipio. III.11.2.- La organización y participación política. III.11.3.- Los resultados y la competitividad partidista, 1989-2005. III.11.4.- Comparativo de las elecciones para diputado local en el distrito XI, 1999-2005. III.11.5.- Comparativo de las elecciones de Gobernador, 1993- 2005. III.11.6.- Las elecciones federales de 2006. III.11.7.- Organización de la participación política en el municipio. III.11.8.- Situación de los Derechos Humanos en la Montaña.
|
|
IV.- Problemática Municipal Identificada Por El Diagnóstico.
|
IV.1.- En el Medio Social identificamos: IV.2.- En el Medio Económico identificamos: IV.3.- En el Medio Biofísico identificamos: IV.4.- En lo Socio-Político y Administrativo identificamos: IV.5.- Fortalezas del municipio de Copanatoyac. IV.6.- Pronóstico.
|
Número 2
Fraccionamiento geoquímico de elementos potencialmente tóxicos en los jales mineros del Depósito GuerreroI de Taxco de Alarcón, Guerrero
Natasha Mylena Quevedo-Castañon, Oscar Talavera-Mendoza, Alejandro H. Ramírez-Guzmán, Azucena Dótor-Almazán, José Daniel Chávez-González, María Laura Sampedro-Rosas, José Luis Rosas-Acevedo
Análisis poblacional de los copépodos pelágicos de la Bahía de Santa Lucía de Acapulco, Guerrero, México
Donaciano Pérez-Castro, María Alejandra Parra-Galeana, Gustavo González- Alarcón, José Ignacio Benítez-Villasana
Producción primaria de manglar y su relación con variables fisicoquímicas del agua en Laguna Negra, Puerto Marques, Acapulco, Guerrero, México
Alejandro Juárez-Agis, Silberio García-Sánchez, Branly Olivier Salomé, Jacqueline Zeferino-Torres
Nuevos registros de tinamú canelo (Crypturellus cinnamomenus) en San Luis Acatlán, Guerrero, México
Epifanio Blancas-Calva, Gabriel Antonio Cano-Nava, Iván Briseño-Hernández
Fomento del autocuidado de vías urinarias mediante análisis químico de la orina en adolescentes escolares de una localidad rural del Municipio de la Unión, Guerrero, México
Johana Texta-Romero, Laura Sierra-López, Alma Iris Zarate-Bahena, María de los Reyes Campos-Mayo,
Adakatia Armenta-Solís
Constancias de posesión y sucesión agraria ¿Es posible?
Miguel Blanco-Monje
Arquitectura y Migración. Transformaciones tipológicas de la vivienda tradicional
Alejandro Guzmán-Ramirez, José Alberto Ochoa-Ramírez
Estrategias de comunicación e imagen para reposicionar al Centro Comercial Plaza Guerrero de
Chilpancingo, Guerrero, México
Norma Angélica Sevilla-Muñoz, Neysi Palmero-Gómez , Jonathan Gabriel Lozano-Casarrubias
Anabela Latabán-Campos
SparkED. Plataforma virtual para el desarrollo de mini MOOCS
Juan Baltazar Cruz-Ramírez
La educación virtual: Un paso agigantado en el aprendizaje
Mirella Saldaña-Almazán, Janet Saldaña-Almazán